¿POR QUÉ GANAR MASA MUSCULAR?
Muchos de nosotros nos hemos hecho esta pregunta alguna vez, incluso hemos dudado de la dieta al coger unos cuantos kilos al comienzo de un entrenamiento de fuerza. Aquí os dejamos los beneficios de un aumento de masa muscular:
- Vamos a mejorar el perfil de las grasas ( perfil lipídico), aumentando los niveles de HDL (colesterol ‘bueno’) y reduciendo los niveles triglicéridos(TG) y LDL en sangre.
- Reduciremos la presión sanguínea, ya que trabajar nuestros músculos regularmente fortalece a nuestro corazón. Éste trabajará con menos esfuerzo y disminuirá la fuerza sobre las arterias lo que hará disminuir la presión sanguínea.
- Mejoraremos la circulación y la densidad ósea: al aumentar el flujo sanguíneo también eleva los niveles de oxígeno en el cuerpo mejorando la circulación. Cuando realizamos ejercicio de forma continuada, aumentamos la densidad ósea, y esto es de suma importancia ya que podemos disminuir el riesgo de osteoporosis.
- Mejoraremos nuestro estado de ánimo: realizar ejercicio de forma prolongada trae beneficios para tu salud mental, aumentando la autoestima, reduciendo los niveles de estrés, etc. ya que se segregan endorfinas que ayudan a sentirte mejor.
Y además, disminuimos el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes, asma, artritis, dolores de espalda...etc.
Sin lugar a dudas, son muchas las razones para ponerse en forma y activar ese equilibrio en movimiento.